A través del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) se buscará integrar un calendario que permita atraer turistas a Veracruz y Boca del Río durante los meses de febrero y marzo, a falta de carnaval.
Fernando Ortiz González, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, admitió que el Carnaval de Veracruz ayudaba a generar derrama económica y motivar al arribo de turistas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, desarrollarlo en verano también es benéfico porque genera que los paseantes viajen previo a las vacaciones.
“Es un poco más lento en comparación a los años en donde existía el festejo del carnaval en las épocas de febrero o marzo pero vimos que también esto ayudó a llenar algunas fechas complicadas como es previo a las vacaciones de verano. Vamos a seguir trabajando desde Cometur tratando de integrar un calendario que llene todos estos espacios y podamos considerar otras opciones”.
SE buscará el desarrollo de actividades deportivas, artísticas y culturales para que los paseantes lleguen a la zona metropolitana. De esta forma habrá se podrá generar empleo en los primeros meses de este año, aunque varias plazas generadas en diciembre siguen ocupadas.
“La plantilla laboral que está trabajando en los hoteles se mantiene y además hay aumento salarial. Yo creo que estas son buenas noticias para los colaboradores del ramo turístico”.
El Carnaval de Veracruz 2023 será del 29 de junio al 5 de julio, la quema del Mal Humor se efectuará en el zócalo y las coronaciones nuevamente serán simultáneas en la macroplaza del malecón.
Serán 5.4 kilómetros de paseo, actualmente participan 60 organizaciones y 39 carros alegóricos y se busca reducir dicha cifra.
El día sábado del carnaval 2022 se tuvo una asistencia de 170 mil personas, lo que provocó un retraso en el paseo, por lo que ahora solo se permitirá el acceso a las personas que ya cuenten con su boleto para no afectar la organización del paseo.