Este martes turistas y residentes, quedaron sorprendidos al percatarse que el mar de Veracruz presentó tonos turquesa y un agua cristalina, en donde inicia la arena.
Una franja del mar cambió ligeramente su tonalidad, en comparación con el color azul oscuro que lo caracteriza.
Turistas y locales quedaron sorprendidos al notar una diferencia de tonalidades del mar en Veracruz, lográndose admirar un color verde turquesa que acompaña lo azul de las aguas del mar.
Desde el bulevar Manuel Ávila Camacho se pudo observar un tono más claro. El espectáculo se logró apreciar desde la playa Martí y Plaza de la Soberanía.
Muchos de quienes transitaban por el bulevar Manuel Ávila Camacho detuvieron su unidad para bajarse a tomar fotografías y publicarlas en sus redes sociales, y es que compararon el color del mar con el que puede apreciarse en el Caribe mexicano.
Los expertos señala que la escasez de lluvias ocasiona la falta de sedimento arrastrado por los ríos hasta el mar.
También a otros factores, como la originalidad del color del mar hasta la profundidad y la absorción de la luz blanca del sol, donde en días nublados puede lograr llegar a tener un color gris y en días con mucho sol puede tonarse de color verde turquesa hasta volverse casi transparente.
Sin embargo, los veracruzanos y turistas aprovecharon para fotografiarse o fotografiar el espectáculo de la naturaleza, ya que es raro ver un agua tan transparente en las playas de Veracruz o en color turquesa.