Las navieras buscan retomar al cien por ciento los cruceros por México, pues aún no logran recuperarse íntegramente de las repercusiones del Covid, señaló señaló el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera.
Explicó que los destinos con potencial para la llegada de cruceros como Cozumel, Cancún o Playa del Carmen solo recuperaron la movilidad de esas embarcaciones en 82 por ciento.
Sin embargo, los puertos del Estado de Veracruz carecen de infraestructura para recibir cruceros, además se necesita de un corredor para que las líneas navieras ofrezcan paquetes y los paseantes se interesen en el recorrido.
El proyecto sigue detenido y por el momento no se recibirá este tipo de embarcaciones en el Golfo de México. Sin embargo, se ofrecen otros atractivos para la llegada de visitantes a la entidad, en cualquier época del año.
“El proyecto de los cruceros está en pausa por el momento hasta que haya condiciones de infraestructura para poder recibir estos barcos tan grandes. En el tema de infraestructura turística estamos más preparados pero se necesitan ciertas características que impiden que lleguen las navieras y que tengan contemplado al Puerto de Veracruz”.
Aunado a ello las navieras se encuentran ocupadas en recuperar su arribo a los destinos que ya tenían establecidos y más adelante se ocuparán de nuevas rutas”.
“Quintana Roo tiene un desarrollo muy grande en cuanto a navieras pero después de la pandemia solo han recuperado esa movilidad hasta en 82 por ciento y las navieras están tratando de recuperar al cien por ciento los destinos que ya tenían y después abrirán otros”.
El secretario insistió en que se depende de la infraestructura pero sobre todo de los proyectos de las navieras.