A través del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje que tú pagas cuando reservas una habitación en el estado de Veracruz, contribuyes a que se promuevan las riquezas, culturales y naturales de la entidad.
Al año se captan cerca de 50 millones de pesos, a través de este gravamen que realmente no es considerable. Con lo que aportas ayudas a que la entidad veracruzana tenga promoción y actividades todo el año. Es decir, si alguna vez escuchaste que en Veracruz siempre hay fiesta, es porque continuamente hay movimiento y para ello se deben dar a conocer las bondades que se ofrecen.
Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, señaló que el sector hotelero seguirá contribuyendo con el cobro de la recaudación para posicionar a Veracruz en el ámbito nacional e internacional.
“Estamos trabajando de buena manera con Gobierno del Estado, la verdad es que se ha venido trabajando muy bien, pero nunca va a ser suficiente, siempre hará falta mayor promoción para el estado pero vamos a poner todo de nuestra parte para aprovechar al máximo los recursos y que se vea notar que Veracruz está más que listo para recibir a todos”.
Estimó que el porcentaje de ocupación entre enero y febrero de este año fue de 60 por ciento, pero los hoteleros esperan un repunte para la Semana Santa, por ello ya se preparan para recibir a todos los pacientes que arriben a Veracruz.
“Esperamos que vaya a la alza. Ha sido un inicio de año complicado, pero el sector está listo para la Semana Santa y para ir ajustando lo que sea necesario para dar un mejor servicio a los turistas. La situación del país es complicada pero se espera que vaya todo a la alza y lo que esté de nuestra parte para dar un buen servicio”.
Confío en que 2023 sea un año importante en materia de movilidad turística y que los paseantes opten por los hospedajes formales para pasar sus días en la entidad veracruzana.