Las cirugías plásticas entre las mexicanas van en aumento, sin embargo, debes de tener cuidado al momento de acudir a una clínica para realizarte alguna operación.
A continuación te damos algunas recomendaciones antes de someterte a un procedimiento estético.
1.- La decisión de someterte a un procedimiento quirúrgico es personal, debes de pensarlo muy bien y estar segura de lo que deseas hacer con tu cuerpo.
2.- Debes de analizar y pedir información sobre el cirujano plástico
Este punto es vital en el éxito de tu operación, ya que un mal doctor puede costarte la vida o al menos realizar un mal trabajo.
Debes de buscar información sobre el médico que realizará la cirugía plástica, asegurarte que tenga una especialidad, que haya cursado la carrera, además de acreditación y cursos, también puedes pedir fotografías de sus trabajo.
Evita utilizar como criterio para seleccionar al médico el costo de la cirugía. Esto debería ser lo último en tu lista de prioridades. Recuerda que “lo barato sale caro”.
Te puede interesar: Te damos 8 recomendaciones si te realizarás una cirugía plástica
3.- Busca información sobre el procedimiento que te vas a realizar.
La información sobre el procedimiento que te realizarás es clave, ya que podrás externar tus dudas al cirujano plástico.
A través del Internet podrás obtener información importante sobre el procedimiento a realizar, incluso le puedes solicitar algún folleto a tu doctor.
4.- Debe de realizarte una evaluación preoperatoria.
En este paso es importante realizarte diversos estudios para conocer el estado de salud que guardar tu cuerpo, también dependerá de tu historia y los medicamentos que se utilizarán durante tu cirugía
Estos exámenes se ordenan cuando el paciente se va a someter a un procedimiento que requiera de anestesia.
5.- Consulta un médico de confianza.
En caso de qué exista algunas condiciones médicas para realizarte tu operación, deberás de entablar pláticas con tu médico de cabecera para que te diga si existe alguna contraindicación.
Es importante que el padecimiento esté bajo control antes de proceder con la cirugía.-
6.- Entrevista con el anestesiólogo
La anestesia es vital en el procedimiento quirúrgico, por lo cual podrías tener una entrevista con el médico anestesiólogo y saber más sobre este procedimiento.
En esa entrevista podrás discutir con él o ella otros aspectos de la cirugía que también son importantes, como lo son el tipo de anestesia que se estará utilizando, cuáles son los riesgos y posibles complicaciones.
7.- Una última visita al cirujano
En esta última visita previa tu operación podrás disolver todas las dudas que tengas con tu cirujano plástico.
Es importante saber cualquier detalle previo que pueda surgir de último minuto, por lo cual te recomendamos entablar una plática sobre el procedimiento.
8.- El día de tu operación acude acompañado.
En este paso te recomendamos acudir con un familiar o un amigo de confianza, en caso de qué se presenten situaciones de riesgo, ellos podrían auxiliarte de forma inmediata.