Orizaba, Ver. – Taxistas de Orizaba ven con buenos ojos la llegada de una aplicación que funge como «central» para contratar los servicios de los ruleteros de la ciudad de Orizaba, señala Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional independiente de Taxistas de Orizaba (Grito).
«El problema no es la plataforma o que sean taxistas, aquí el problema sería cuando sean carros particulares que dan servicio de transporte público».
Comenta que en el caso de los taxis la ley no les prohíbe realizar este tipo de innovación en sus servicios a través de una aplicación telefónica.
Comenta que la aplicación , funge como una central de taxis portátil, debido a que los avances tecnológicos también llegan al gremio del transporte de servicios
Afirma que hay problemas con las aplicaciones de servicios de transporte existente, puesto que no quieren relacionarse con los taxistas, dejando de lado al Gobierno del Estado y a la Delegación de Transporte,» el taxista tiene su concesión y pago los derechos por ella».
Guarneros Sosa, aplaude la iniciativa de los creadores de esta aplicación, así como la de los compañeros taxistas en sumarse a este avance tecnológico e invita a los que están sumados a esta app a que cuiden sus unidades y den a conocer sus servicios.
Afirma que hay taxistas que han llegado a generar sus terminales para tarjetas bancarias, siendo otra forma de pago más accesible y fácil, «ya están algunos explorando las tecnologías, hoy salió el grupo de taxistas y crear una plataforma, les damos la bienvenida y se les desea todo el éxito»
Taxistas dan la bienvenida a la aplicación Yabu
La tarde de este martes, alrededor de 15 unidades de taxi, desfilaron por la zona centro, pasando por Calle Real, con globos amarillos y negros, daban la bienvenida a una aplicación llamada «Yabü», para solicitar servicio de taxi a través de teléfonos inteligentes.
Fueron pocos minutos los que duraron sobre la calle real, antes de perderse en los límites de la ciudad, donde sus filas rompieron.
Hasta el momento se desconoce quien haya sido el creador de este avance tecnológico, así como de la aplicación y como fue la invitación de los taxistas que se sumaron a esta iniciativa.
FUENTE: El Sol de Orizaba