El Carnaval de Veracruz 2023 favoreció al comercio de Veracruz y a los prestadores de servicios turísticos. Además el clima favoreció y debería considerarse que la fiesta sea en verano, señaló Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.
Admitió que algunos negocios tuvieron que cerrar, pero otros se vieron ampliamente favorecidos con la llegada de turistas y el flujo de recursos que se generó.
“Hay a quienes les fue bien como a los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, que se beneficiaron con el Carnaval. Otros se vieron afectados porque tuvieron que cerrar, diferentes giros y sectores pero al final de cuentas haciendo un resumen fue un beneficio”.
Aseveró que el evento tuvo aceptación y dejó de beneficios, sin embargo, no especificó la derrama económica generada.
Destacó que el clima de los meses de junio y julio favoreció que se llevaran a cabo todas las actividades del Carnaval de Veracruz, tanto los desfiles, como los conciertos masivos en el Malecón, a diferencia de febrero y marzo, cuando llega a suspenderse alguno de ellos.
Por ello se pronunció porque la fiesta se mantenga en verano, aunque debería escucharse a las voces que por tradición piden que se regrese a inicios de año.
“Habría que valorarlo, yo creo que debemos reconocer que el clima favoreció, como el martes que es último día de los desfiles. Esa es una ventaja de que en estas fechas se lleve a cabo evento. Hay quien habla de seguir respetando la tradición en febrero o marzo pero al menos en cuanto al clima ha beneficiado”.
Las cifras de la derrama económica generada con las fiestas del Carnaval de Veracruz 2023, se darán a conocer en el transcurso de la semana una vez que concluyen los festejos.