Restaurantes de la zona conurbada estuvieron llenos en Carnaval, afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Marcel Van Eyck.
Señaló que las ventas subieron hasta 10 por ciento más en comparación del 2022.
“El balance siempre es positivo, está tradición es importante para la ciudad y para nuestro gremio. A algunos restaurantes no les va bien porque deben cerrar por estar muy pegados a la zona de los desfiles pero otros se llenan todos los días pero tuvimos un incremento de 5 o 10 por ciento en comparación al año pasado”.
A su parecer, el Carnaval de Veracruz debería realizarse en verano, ya que el turismo que arriba es familiar y consume en restaurantes, gasta en transporte, en más días de hotel e incluso no solamente asiste a las actividades de las fiestas, sino también viaja para conocer pueblos mágicos y otros puntos turísticos del estado de Veracruz, lo que beneficia diferentes sectores.
“Algunas personas dicen que febrero y otras que en julio. Lo que nosotros siempre hemos querido es el turismo familiar y en estas fechas la gente viene varios días en familia y no solo a los desfiles sino a conocer la ciudad y conocer otros pueblos del estado. Además consume en nuestros restaurantes y en febrero solo dos días”.
Consideró importante que los veracruzanos hablen bien del Carnaval y sobre todo que asistan, recordando que el próximo año cumplirá cien años.