La Cámara Nacional de Comercio respaldó que la fecha del Carnaval de Veracruz se quede en verano y no regrese a febrero- marzo.
Edi Alberto Martínez Tejeda, presidente de Canaco a nivel local, consideró poco viable mover las fechas. Sin embargo no vio con malos ojos la posibilidad de concentrarlo en un espacio determinado como se hace en Río de Janeiro, Brasil, para no afectar a la vialidad, y dijo que al menos habría que considerar y analizar la propuesta.
Cabe recordar que las autoridades municipales rechazaron la posibilidad de crear un espacio especial pues no hay recursos para dicho fin.
Por otro lado, el presidente de CANACO dijo que el sector comercio espera buenos resultados por la temporada vacacional de verano, ya que seguramente un número importante de vacacionistas llegarán a la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río.
Martínez Tejeda, lamentó por otro lado la inseguridad y los delitos registrados en últimas semanas en la ciudad.
Afirmó que sí hacen falta más policías para vigilancia, pero dijo que los tiempos de respuesta a las llamadas de auxilio son muy lentos y a veces tardan hasta 20 minutos, por lo que urge atender esa situación.