Veracruz, Ver. El incremento en los precios de productos básicos persiste, y según Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, el limón y la cebolla han registrado aumentos de hasta un 40 por ciento.
Este alza no solo impacta en los hogares, sino también en los restaurantes, quienes se ven obligados a ajustar los precios en su menú, siendo el comensal quien absorberá este aumento.
Guizmán Hernández subrayó que la adaptación en los restaurantes dependerá de cada establecimiento, ya que se trata de un impacto directo en sus ingresos debido a los incrementos en los insumos que utilizan.
Por otro lado, descartó que los constantes apagones en la conurbación estén afectando a los restaurantes, asegurando que no han recibido quejas al respecto.
A pesar de la temporada baja en el sector turístico, el suministro de energía eléctrica en las zonas turísticas se ha mantenido estable, lo que ha permitido que las ventas se recuperen en cierta medida.
La Canirac Veracruz, además, tiene disponibles alrededor de 500 vacantes para trabajar en los restaurantes de la zona conurbada.