Debido a las rachas del viento por el frente frío número 8, las actividades del Día de Muertos que se tenían previas en la ciudad de Boca del Río para el 1 de noviembre serán reprogramadas. El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, señaló que se trata de no poder en riesgo a la población, y es que continuará el evento de norte en los municipios costeros.
Dijo que de acuerdo al pronóstico del tiempo en las rachas en próximas horas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora ya esto implicaría poner en riesgo a quienes en las actividades del día miércoles porque sería al aire libre.
“Ya giré instrucciones para que se reprogramen todas las actividades que teníamos el día primero de noviembre, el día de hoy se intensificarán los vientos, tendremos rachas superiores a los 100 kilómetros por hora y en primera lugar para el cuidado de la ciudadanía que iba a participar en las actividades y en segundo lugar no se podrían llevar a cabo”.
Recordó que el municipio cuenta son dos panteones y se contará con personal de Protección Civil y policía municipal para auxiliar a los visitantes.
Se mantienen atentas las áreas operativas como es el caso de la Dirección de Protección Civil Municipal, Gobernación, Tránsito Municipal, Limpia Pública, Alumbrado Público, Policía Municipal, Obras Públicas, Dirección de Mantenimiento Urbano y Comercio.
El alcalde exhortó a los boqueños a seguir las recomendaciones que emite la autoridad municipal, pues con ello se disminuyen los riesgos ante las fuertes rachas de viento.