Con el objeto de difundir el cultivo y conservación de las orquídeas, del 21 al 31 de mayo de 2024 se llevará a cabo el Festival Internacional de las Orquídeas. Óscar Espino, director del festival, señaló que se hablará de la importancia de conservar los polenizadores.
El evento será en Coatepec y participarán 40 mil expositores en exhibición.
“Es el evento más grande de la zona centro del estado y Coatepec se vestirá de flores con más de 100 actividades, para que la gente vaya organizando sus vacaciones”.
El evento lleva 15 año desarrollándose y se espera la llegada de una importante cantidad de visitantes, quienes podrán disfrutar de los pueblos mágicos de la región.
“Habrá productores de la Ciudad de México. Una exposición de la Feria de las Flores, la participación de países que estaremos confirmando más adelante. Será un evento memorable y con sorpresas”.
Coatepec también es conocido por su café y ahora se buscará el posicionamiento de la orquídea. Participarán 120 empresas entre touroperadores, artesanos, restaurantes, hoteles, entre otros.
El festival será en mayo del próximo año. Participarán 300 productores y se estima una derrama económica de 15 millones de pesos lo que reactivará la actividad turística. Se espera a más de 36 mil visitantes para las fechas mencionadas.
El deterioro de los ecosistemas pone en riesgo a los polenizadores, por ello se busca hacer conciencia sobre ellos. También preservar a las orquídeas e impulsar la comercialización de vainilla.
El comercio ilegal y destrucción de áreas verdes atentan contra las orquídeas por ello se dedicará el festival a los polenizadores.