La ex secretaria de finanzas del PRI en el estado de Veracruz, María Belén Fernández del Puerto, está involucrada en una denuncia por presunta administración fraudulenta.
Fernández del Puerto, quien hasta hace poco fungía como secretaria de finanzas del PRI en el Comité Ejecutivo Estatal, enfrenta una denuncia por fraude que ya es investigada por la fiscalía a cargo del Lic. Eduardo Carreón Martinez, quien ha instruido a la policía ministerial para iniciar las diligencias a fin de determinar la responsabilidad de la ex funcionaria del PRI en Veracruz.
La carpeta de investigación es la BCR/D-XVII/UAT/F3/1307/2023 y el oficio es el S-BOCA/7446 fechado el 25 de octubre del año en curso y presentado en la fiscalía tercera correspondiente al distrito XVII con sede en Boca del Río, Veracruz.
La presunta responsable deberá responder ante tales señalamientos una vez que las autoridades ministeriales ejecuten las órdenes del fiscal en los próximos días.
Belén Fernández Del Puerto formó parte del Comité Ejecutivo Estatal del PRI durante la dirigencia de Marlon Ramírez, quien le tomó protesta el 16 de junio de 2022 en la ciudad de Xalapa.
Fernández Del Puerto, quien también fue diputada local en la LXIII legislatura, dejó el cargo de secretaria de finanzas el pasado mes de octubre, en medio de acusaciones de la militancia de su partido, y la obligada intervención del Comité Ejecutivo Nacional a cargo de Alejandro Moreno.
Ya en el pasado, Fernández Del Puerto estuvo involucrada en escándalos y señalamientos, tras ser vinculada con el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa -hoy preso- de quien se dice recibió una notaria.