La vibrante ceremonia de la cuarta edición del Galardón Turístico Mi Veracruz celebrada en el recién designado Pueblo Mágico, Córdoba, fue el escenario para reconocer la dedicación y calidad de 23 actores clave en el fortalecimiento de la imagen estatal.
Entre los laureados, destacaron las estudiantes Vitia Pucheta Malaga y Magdalena Márquez López del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, quienes se llevaron el premio en la categoría Estudiantes por su innovador proyecto de Diseño de la publicidad, estrategia de marketing y gestión para Catemaco.
En el ámbito gastronómico, Jordan Cruz, Jaqueline Ramírez y Guadalupe Flores de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora fueron reconocidos por su platillo regional Paxni en xanath. La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz se llevó el premio en la categoría de calidad en el servicio con su propuesta de Mejora para el segmento de turismo LGBT.
Diversos restaurantes también fueron homenajeados, desde el reconocido Restaurante de cocina regional «Nakú» hasta el innovador Van Eyck Restaurante Enoteca en diseño y arquitectura. El Grand Fiesta Americana Veracruz se destacó como el mejor en servicio al huésped, mientras que la Quinta Serenidad Misantla fue reconocida por sus buenas prácticas sociales.
La jornada culminó con distinciones para profesionales de la gastronomía, donde la cocinera tradicional indígena Miriam Pérez Temoxtle fue nombrada chef revelación del año. Además, el mérito veracruzano en la gastronomía fue otorgado a Víctor Hugo Maldonado.
En el ámbito de bebidas, vinos y licores, la creación de la cerveza artesanal de lavanda y buganvilia llevó a Misael Mar Morales, Javier Castillo Contreras y Luis Miguel Alcaraz Pérez del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa a la victoria.
Las Altas Montañas y Pueblos Mágicos, Papantla, se destacaron por segundo año consecutivo en la categoría Mi Región Turística. El secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, al dar la bienvenida desde la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, celebró la histórica derrama económica de más de 26 mil millones de pesos, resultado del esfuerzo conjunto entre el sector y el Gobierno del Estado.