Vecinos de Geo Los Pinos exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resolver los problemas de cortes nocturnos de servicio. Para ejercer presión, se manifestaron en las calles del fraccionamiento. Patricia Cortés, una de las vecinas, comentó: «La electricidad nos fallaba una vez cada 15 días o una vez al mes, pero actualmente llevamos ocho noches sin poder prender climas y ventiladores, porque no hay luz.»
«Antes reportábamos y la Comisión Federal de Electricidad venía a arreglar la situación, pero llevamos ocho días en que todas las noches se va la luz. Como primera medida, cada vecino reportó de manera individual», añadió Cortés.
Debido a la falta de reparación por parte de la CFE, los vecinos han recurrido a poner hielo alrededor del transformador para enfriarlo y mantener el suministro. «Cooperamos entre todos los usuarios afectados para comprar por lo menos 20 bolsas de hielo y tener un rato de electricidad», explicó Cortés.
«Pero eso nada más nos sirve dos o tres horas porque otra vez se vuelve a calentar y deja de funcionar, y por lo tanto nos quedamos todos sin electricidad. Esto se da por falta de mantenimiento del transformador. Yo tengo 10 años de vivir aquí y nunca se me ha dado mantenimiento», señaló.
Los vecinos consideran que el transformador no se da abasto debido al crecimiento de una escuela no contemplada en el proyecto inicial del fraccionamiento, y a la instalación de una antena de telefonía. Advirtieron que mantendrán el bloqueo de calles hasta que la CFE resuelva la situación.