José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza Corazón y Fuerza por México (PRI-PRD-PAN) a la alcaldía de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, fue asesinado a balazos antes de subir al templete para su cierre de campaña en la colonia Las Lomas. El ataque ocurrió alrededor de las 5:40 de la tarde, mientras caminaba por la cancha de basquetbol saludando a sus simpatizantes. Según un video difundido en redes sociales, un hombre le disparó por la espalda con un arma corta.
La Fiscalía del Estado informó en un comunicado que ha iniciado una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado contra quienes resulten responsables. Además, señaló que el presunto agresor fue abatido en el lugar de los hechos. Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer el crimen.
PRI condena el asesinato
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condenó el asesinato de Alfredo Cabrera a través de sus redes sociales y exigió una investigación exhaustiva.
«Con mucha tristeza y coraje, condenamos el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero. Exigimos a las autoridades que investiguen este artero crimen y den con los responsables. Es una pena que el gobierno de Morena no haya hecho ni el más mínimo esfuerzo para garantizar la seguridad de las candidatas y candidatos y que esta campaña termine de manera violenta», publicó el PRI en su cuenta oficial.