El líder de Morena, Mario Delgado, afirmó que las encuestas de salida otorgan una clara ventaja a Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales.
«Claudia Sheinbaum será la primera mujer presidenta de nuestra historia y de América del Norte. Nuestras encuestas de salida nos dan una clara ventaja, 2 a 1 de diferencia, no hay duda del triunfo de Sheinbaum. Una mujer que ha conquistado al pueblo de México», declaró Delgado.
En un mensaje a los medios, Delgado destacó que Sheinbaum llega a la presidencia respaldada por un movimiento popular que ha tocado los corazones de millones de mexicanos. «Es el triunfo de diversas luchas progresistas y generaciones que han trabajado sin cansancio. Sheinbaum ha dedicado gran parte de su vida a caminar junto al mayor líder de nuestros tiempos: Andrés Manuel López Obrador», añadió.
«Este es el triunfo irrefutable de las mujeres contra el machismo; como nos dijo una mujer indígena: representa el sueño no cumplido de sus abuelas. Estamos frente a una hazaña sin precedentes en nuestro país, el pueblo de México ha dado un salto hacia la complementariedad. Hoy han triunfado la soberanía, la independencia y la democracia; el pueblo no se deja engañar con campañas de odio ni con mentiras, los votos vencieron a los bots», aseguró Delgado.
El presidente nacional de Morena agregó que el humanismo ha triunfado sobre el clasismo y el racismo, afirmando: «Somos la generación que, de la mano de Claudia Sheinbaum, va a garantizar el cambio en el destino de las mujeres en nuestro país para siempre. Esa es la mejor herencia para nuestros hijos y, especialmente, para nuestras hijas».
«Por veredicto del pueblo de México, la cuarta transformación continúa, Claudia Sheinbaum presidenta», concluyó.
Al final de su mensaje, Delgado arremetió contra la oposición, afirmando que «antes de subir aquí vimos un mensaje del PRIAN y su candidata, que siguen mintiendo hasta el final, diciendo que triunfaron cuando saben que perdieron».
«En México, el pueblo manda y decidió que Claudia Sheinbaum sea presidenta y que encabece el segundo piso de la cuarta transformación», aseguró.