El convoy de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, sufrió un accidente en Monclova, resultando en la muerte de una persona y tres heridas. Sheinbaum no sufrió daños y fue vista en el lugar del accidente, atenta a la situación.
Las imágenes captadas muestran a Sheinbaum conversando con los encargados del lugar y asegurándose de que se brinde la atención necesaria a los afectados. En el accidente se vio involucrado personal de logística y avanzada de la presidenta electa, quien se dirigía a la región Carbonífera del estado para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en una gira y visita a la mina Pasta de Cinchos.
De acuerdo con datos preliminares, uno de los vehículos oficiales sufrió un desperfecto mecánico cuando circulaba por la carretera federal México-Piedras Negras, a la altura del entronque con el libramiento Carlos Salinas, al norte de Monclova, en la región Centro del estado. La presidenta electa detuvo su trayecto en el lugar del percance en el que perdió la vida una mujer, quien viajaba de copiloto. Las tres personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital de Monclova.