Los veracruzanos pudieron apreciar los contingentes de las diferentes agrupaciones, durante la 13va. Marcha del Orgullo de la Diversidad LGBTTIQ+ que se llevó a cabo este domingo 14 de Julio por el Bulevar Manuel Ávila Camacho.
El contingente partió desde la intersección del bulevar costero y Ruíz Cortines en Boca del Río y finalizó hasta la Plaza del Magisterion en el Puerto de Veracruz.
Decenas de personas participaron en este evento organizado por las diferentes agrupaciones, entre ellas Casa Veracruz, MOVIT, Grupo Jarochos, Soy Humano A.C., por un Veracruz sin Discriminación.
Previo a la marcha, la Coordinadora General de la Marcha, la empresaria veracruzana , Vianney Jefrey destacó la unidad que marcó este magno evento , desde su preparación, y durante toda la semana cultural, dijo que eso es muy importante ya que demuestra que juntos toda la comunidad puede hacer mucho.
“Pues para mí me da mucha felicidad en verdad porque estoy viendo la unidad que estamos teniendo las organizaciones civiles y activistas independientes, la verdad quiero agradecerles todo el apoyo”.
Viannney Jefrey agradeció a los gobiernos municipales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, por incluirlos en distintos programas en los cuales resalta y empodera a la comunidad.
La marcha se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y compañerismo de la comunidad , donde decenas de personas pudieron apreciar los carros alegóricos , las vestimentas multicolores de diferentes personajes que engalanaron este gran evento por toda la costa veracruzana.
Sostuvo que este evento era de suma importancia para enaltecer el trabajo y buscar en todo momento el empoderar a todas las personas que de una forma u otra han sufrido violencia y discriminación, pero que hoy la mentalidad es seguir trabajando y dejar a un lado la victimización.