El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez Ríos, espera que el gobierno del Estado amplíe el programa de apoyo económico, porque no es incluyente.
Reconoció el esfuerzo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, por apoyar a los micro y pequeños empresarios, pero debió ampliarse a los sectores turismo, restaurantero, entre otros.
Es por ello que dijo que esperarán para ver si las autoridades hacen adhesiones a este programa de 100 millones de pesos.
“Yo no quisiera decir que es un plan insuficiente, pero nosotros esperábamos que fuera más incluyente, no es un plan malo, sin embargo, creo que hay empresas y sectores muy dañados por esta contigencia, previo a que empezáramos con la fase dos ya habíamos tenido por ahí prácticamente un freno a la economía”, aseveró.
Subrayó que al día de hoy hay empresas que no son micro, si no empresas pequeñas, semi medianas que no están contempladas al 100 por ciento en dicho programa.
Resaltó que en una economía como la de nuestro Estado se registran empresas de todos los tamaños, pero hay un grupo de empresas y sectores que no fueron incluídos.
Lamentó que haya otros estados en donde los apoyos al sector económico tuvieron mayor alcance en las propuestas.
“Queremos ser muy prudentes, creemos que esta es una primera fase y de ahí nos vamos a una segunda fase, vimos un anuncio importante por parte de Sedecop que lanza una plataforma que viene a impulsar y eslabonar la producción y el abasto con el consumidor, eso lo vemos con buenos ojos y esperemos que eso contribuya a encontrar la solución”, concluyó.