Hermosillo, Sonora. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró la vinculación a proceso de Natanael Rubén “N” por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho. Un juez le impuso como medidas cautelares la prohibición de salir del país sin autorización judicial y la obligación de firmar periódicamente en un juzgado.
El acusado, quien fue identificado como Natanael Rubén “N”, es señalado por conducir a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger rojo, modelo reciente y sin placas, en el bulevar José María Morelos de Hermosillo. De acuerdo con la información proporcionada, agentes de la Policía Municipal lo interceptaron y, en ese momento, el presunto responsable ofreció una suma de dinero a los oficiales para evitar ser sancionado.
Tras el intento de soborno, Natanael Rubén “N” continuó su marcha a alta velocidad, lo que desató una persecución policial. Sin embargo, el conductor detuvo su vehículo por cuenta propia sin que los agentes tomaran más acciones para arrestarlo. Los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo y se viralizaron en redes sociales.
El acusado compareció ante el juez bajo la protección de un amparo que le impide ser detenido, medida que asegura su libertad mientras continúa el proceso legal.