Más de 400 elementos cuidarán Boca del Río en playas y zonas turísticas, durante las vacaciones de verano, informó el director de Protección Civil Jorge Roberto Rojas. Se cuentan con 15 elementos guardavidas, más el personal de apoyo de la Secretaría de Marina y diversas dependencias.
Durante las vacaciones de verano se reforzará la vigilancia en las 13 playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Las operaciones se mantienen hasta mediados de agosto para salvaguardar a visitantes y locales.
El horario para el acceso al mar será de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Exhortó a la población a que respete los horarios de playa y las recomendaciones del personal de protección civil para prevenir accidentes.
Recomendó a la población que vaya a salir de vacaciones asegurarse de cerrar las llaves de agua y de gas de sus viviendas, así como revisar las condiciones físico- mecánicas del vehículo y en caso de usar el transporte de pasajeros se debe de reservar con anticipación.
Recordó que Boca del Río son nueve playas y las más concurridas son Santa Ana, La Bamba, Tortuga y Pelicano.
Recordó que la bandera roja en las playas significa que no existen condiciones de seguridad para ingresar al mar, mientras que el color amarillo es que pueden ingresar, pero con precaución.
El nivel máximo del agua debe de ser hasta la cintura, esto para evitar accidentes y en caso de ingerir alimentos, se deberá esperar 2 horas como mínimo.