Al igual que la UNAM y el IPN, la Universidad Veracruzana decidió retirar a médicos internos de pregrado de las instituciones de salud, ante el riesgo de contagio de Covid-19.
La Casa de Estudios definió que la finalidad es fortalecer las tareas de distanciamiento social, fundamentales ante la epidemia de Coronavirus y la enfermedad Covid-19, y para salvaguardar la integridad de su comunidad.
A través de su página, indicó que el plazo inicia este 9 de abril, día de la publicación y hasta el 30 del presente mes.
Por lo que todo médico interno de pregrado deberá presentarse en la jefatura del hospital o institución que corresponda, con un oficio de retiro, con copia.
La UV afirma que el retiro de sus estudiantes se realiza en acuerdo con las autoridades de salud del Estado.
Y deifne que aquellos médicos internos de pregrado que deseen permanecer en sus tareas, podrán hacerlo, informando a las autoridades universitarias.
Mientras que los estudiantes que se retiren, continuarán con sus tareas de formación en entornos digitales.
«Los médicos internos de pregrado de la Universidad nos llenan de orgullo. Sin embargo, dada la evolución de la pandemia y tras escuchar las inquietudes de nuestros estudiantes, así como analizar la situación junto a las autoridades de salud, hemos tomado esta decisión», indica el texto de la Universidad.
Finalmente, exhortan a los estudiantes a mantenerse en comunicación con sus respectivas autoridades académicas, seguir todas las recomendaciones nacionales e informarse responsablemente en los medios de comunicación oficiales.