Aunque técnicamente la entidad veracruzana está en transición de la fase 2 a la 3, en la región conurbada de Veracruz y Boca del Río, así como la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, tienen signos claros de fase 3 por el incremento de casos positivos a Covid-19.
Así lo manifestó el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien aseveró que entre las tres grandes ciudades suman más de cien casos confirmados y acumulan siete decesos.
“Tenemos ya signos claros de la fase 3 en la región conurbada de Veracruz y Boca del Río. Otra región que se dirige rápidamente hacia ese escenario 3 es la ciudad de Coatzacoalcos. Entre esas tres ciudades se tienen más de cien casos confirmados y lamentablemente acumulan siete decesos”, lamentó.
Aunado a ello, de domingo para lunes, en el Estado hay 24 nuevos casos y recalcó que con anticipación se lanzaron las medidas precisas de la campaña “Aplanemos la curva ahora”.
Expresó que en Veracruz “no vamos a confiarnos” ni mucho menos a bajar la guardia aunque técnicamente la Entidad continúa en transición del escenario 2 al 3.
Ramos Alor recordó que se analizaría el avance por regiones del Covid-19 y con base en éste se aplicarían las medidas sin separarse de las que se aplican para todo el país.