Poco más de mil docentes que se jubilaron en el mes de diciembre, reclaman al gobierno del Estado su apoyo para que la aseguradora Metlife les pague el seguro de retiro.
En conferencia de prensa, Lucina Guadalupe Argüelles, manifestó que a finales del año pasado incluso les solicitaron que devolvieran una parte de recursos para poder cobrar su seguro que va de los 900 pesos y hasta los 8 y 10 pesos.
Ya acudieron ante la Secretaría de Educación de Veracruz y les dicen que debe ser la aseguradora quien les pague los recursos que les descontaron vía nómina, mientras que la empresa les dice que debe ser la SEV.
Algunos de los afectados cumplieron 33 años de laborar y ahora sólo quieren el pago de su póliza número SR3024, ante la SEV y Metlife.
La docente jubilada explicó que dependiendo de la fecha de solicitud, el seguro se debería pagar a los 20 días de haberse solicitado el trámite.
«Hasta ahorita Metlife no nos ha respondido satisfactoriamente, ya acudimos a la Secretaría de Educación y nos dicen que no tienen conocimiento del pago de este seguro, que tenemos que ir a Metlife y ahí nos dicen que la SEV no quiere firmar», expuso.