La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional exige que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, se disculpe de manera pública por guiñar y mandarle un beso a la regidora Ana María Córdoba, durante la sesión de Cabildo de este martes.
«Es una falta de respeto muy grave a una compañera del Alcalde, integrante del Cabildo, pero sobre todo a una mujer», expresó el dirigente municipal del blanquiazul en esta capital, Martin Espinoza Roldán.
Este martes, durante la sesión de Cabildo, cuando se discutía el subejercicio en que ha incurrido la administración de Rodríguez Herrero, de más de 35 millones de pesos, en 2018 y 2019, el munícipe envió un beso a la regidora panista.
En ese sentido, el líder panista apuntó que en lugar de asumir una actitud seria, tuvo este gesto y por eso le pidió una disculpa pública a la regidora y a todas las mujeres por esa falta de respeto.
«Pedimos a las áreas internas de control del Ayuntamiento documentar esta situación y abrir una investigación, ya que tenemos entendido que no es la primera vez que sucede, por lo que consideramos oportuno poner un alto a este tipo de conductas impropias, a fin de evitar que se repitan en el futuro», expresó.