
**Reitera el llamado a candidatos que solicitan seguridad el presentar denuncias.
Hasta el momento de las 22 solicitudes de protección a candidatos a cargos de elección popular, solo 12 presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), donde estarían involucrados (generadores de violencia), así lo informó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal, reitero la petición al resto de candidatas y candidatos que han sido amenazados a hacer lo propio y presentar las denuncias correspondientes.
«Hay 22 candidatos que han solicitado protección, pero de esos solo 12 han presentado denuncias directas de amenazas. A todos se les exhorta que hagan la denuncia», expuso.
En ese sentido, la gobernadora aclaró que la protección no está condicionada y se les dará a quienes la soliciten, sin embargo es importante que presenten la denuncia.
«Se les va a dar a todos los que soliciten la protección, pero les pedimos que presenten las denuncias», enfatizó.
Así mismo, como ya lo había comentado, advirtió que ningún puesto o cargo vale la pena a costa de una vida.
«El poder es prestado y para servir, atender y trabajar. Yo necesito que sean presidentes y presidentas municipales que me ayuden, porque son 212 municipios en los que sé deben hacer obras y acciones», sentenció.