
Fidel Kuri Grajales, empresario y ex dueño de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz, podría estar viviendo sus últimos días en prisión, situación en la que se encuentra desde el 2023.
De acuerdo con información del periodista Ignacio «Fantasma» Suárez, un juez exoneró a Fidel Kuri Mustieles, hijo del empresario, de las acusaciones por presunto fraude procesal, mismo delito por el cual su padre permanece arraigado.
El caso se ha cerrado con sobreseimiento, es decir, sin condena alguna al no haber las suficientes pruebas para seguir con el proceso en el que se acusaba a Kuri Mustieles como culpable, al igual que a su padre Fidel Kuri Grajales.
Cabe mencionar que, dichas acusaciones por supuesto fraude procesal fueron impuestas por Arrendadora Azteca, tanto para Kuri Grajales, como para Fidel Kuri Mustieles.
Ante esto, un grupo de jueces del Tribunal Colegiado ya no tiene derecho a mantener preso a Fidel Kuri Grajales, ex propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, ya que se hacerlo, irían en contra de la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Se prevé que en los próximos meses a Fidel Kuri Grajales se le otorgue la libertad.
¿Qué es el sobreseimiento?
Se define como sobreseimiento cuando un Juez o Tribunal decide cerrar sin sentencia condenatoria un caso, es decir, sin declarar culpable a la persona acusada.