
Alvarado, Ver.— La Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo, fue escenario de una emotiva ceremonia de graduación en la que egresaron 337 cadetes de las generaciones 2021–2025 y 2020–2025.
Durante el acto, se rindió homenaje a los cadetes que perdieron la vida en el accidente ocurrido a bordo del buque escuela Cuauhtémoc en mayo pasado, en aguas de Nueva York.
El discurso principal fue pronunciado por el cadete Carin David Espinosa Fierro, quien en representación de su generación recordó los retos y satisfacciones de la vida naval, y honró a sus compañeros caídos
“Navegan ahora en otro horizonte. Su memoria no será olvido”, exaltó.
A su vez, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, encabezó el acto solemne y remarcó el valor de quienes sirven al país incluso ante las adversidades del mar
“El corazón de México se cimbró con lo ocurrido. Afrontamos estos hechos con valor, conscientes de que no hay mayor honor que perder la vida por la patria”, expresó.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades civiles y militares, entre ellas la gobernadora Rocío Nahle García y la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora.
De los 337 egresados, 243 son hombres y 94 mujeres, quienes concluyeron sus estudios en las carreras de Cuerpo General, Aeronáutica Naval e Infantería de Marina. Entre ellos, Diego Franco Avendaño, egresado de Aeronáutica Naval, expresó su orgullo de servir a la nación.