
Veracruz, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz revirtió el resultado de las pasadas elecciones en el municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz, y concedió el triunfo a la Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez, candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena-PVEM).
Por decisión unánime y luego de haber abierto el total de los paquetes electorales, el TEV concedió una modificación al cómputo de los votos, que anteriormente le habían dado el triunfo al representante de Movimiento Ciudadano (MC), Emilio Olvera Andrade.
Con el recuento, la morenista obtuvo 14 mil 823 votos, sobre los 14 mil 304 concedidos a Olvera, además de que se determinó la nulidad de dos casillas en el proceso del pasado 1 de junio.
“En virtud de lo anterior, propongo confirmar la validez de elección, revocar la constancia de mayoría entregada a la fórmula de Movimiento Ciudadano y ordenar al Consejo General del OPLE que en las próximas 24 horas siguientes a la notificación de la sentencia que está a consideración, expida las constancias de mayoría, a favor de la fórmula postulada por la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, indicó la Magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz.
Por su parte, Emilio Olvera Andrade acusó que el TEV incurrió en irregularidades y se presentó para culminar un fraude electoral al ser presionados por la Gobernadora Rocio Nahle García y sus operadores políticos.
En ese sentido adelantó que el proceso no concluye todavía y que llevarán el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde confían se les dé la victoria a Movimiento Ciudadano.
“Los Magistrados estaban maiceados, presionados, porque en el estado de Veracruz no existe un estado de derecho, porque orden de la Gobernadora nos anularon más de 3 mil 500 votos