
Veracruz, Ver.- El asilo Cogra, en el puerto de Veracruz, enfrenta serias dificultades debido a la falta de medicamentos en hospitales públicos como el IMSS y el ISSSTE, situación que ha puesto en riesgo la salud de los 82 adultos mayores que habitan en el lugar.
María Teresa Mendoza de Infanzón, presidenta del asilo, relató que los principales fármacos ausentes son los de tipo psiquiátrico controlado y los destinados al tratamiento de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Indicó que algunos pacientes con cáncer también resultaron afectados por la escasez, y lamentablemente varios fallecieron en espera de atención médica.
“Tenemos gente con demencia, con Alzheimer, diabéticos, hipertensos, en silla de ruedas, algunos que les falta una piernita o un bracito; entonces tratamos de tenerlos ahí en mejor calidad de vida”, expresó.
La institución ha solicitado el apoyo de la sociedad civil para obtener medicamentos como alprazolam, clonazepam, olanzapina y otros ansiolíticos o antidepresivos, con el fin de que los tratamientos de los adultos mayores no sean interrumpidos.