
Veracruz, Ver.- Todo se encuentra listo para la Mega Cabalgata de Alvarado, que se realizará el domingo 12 de octubre y prevé reunir a cerca de tres mil jinetes provenientes de distintos puntos del estado.
El evento se desarrollará bajo estrictos controles sanitarios para garantizar el buen estado de los caballos participantes ante la presencia del gusano barrenador en el estado de Veracruz
Jorge Cobos Ruíz, presidente de la Asociación de Jinetes del Estado de Veracruz, aseguró que no existen reportes de gusano barrenador entre los equinos de sus agremiados.
“Hasta el momento en nuestra gente no hemos tenido ningún tipo de reporte, hemos tenido los cuidados necesarios y estamos muy atentos, si hay alguna situación que se presente para atenderla con oportunidad”, señaló.
El dirigente explicó que recientemente sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) para conocer las estrategias implementadas en la entidad para evitar la propagación de dicha plaga.
Cobos Ruíz destacó que cada jinete tiene la responsabilidad de revisar el estado sanitario de sus animales y cumplir con los protocolos correspondientes durante los traslados.
Finalmente, informó que la asociación presentó una iniciativa ante el Congreso local para declarar el 22 de abril como el Día Estatal del Caballo, propuesta que ha recibido buena aceptación y podría aprobarse próximamente.