
Veracruz, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó en el XXIX Congreso Anual de Agentes Navieros, donde destacó las ventajas competitivas del estado y su potencial logístico a través de los puertos de Tuxpan y Coatzacoalcos.
Durante su intervención, la mandataria señaló que Veracruz cuenta con una posición geográfica estratégica que lo coloca como un punto clave para la conectividad comercial y el desarrollo industrial.
“Estamos promoviendo los polos de desarrollo, tanto el de Tuxpan como el de Coatzacoalcos, y es parte de ofrecer los puertos marítimos, que es la ventaja que tiene Veracruz sobre otros estados”, afirmó.
En otro tema, Nahle García informó que el nuevo sistema de transporte público “Ulúa” está próximo a entrar en funcionamiento antes de que concluya el mes, como parte del plan de modernización de la movilidad en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.
Detalló que ya se emitió la convocatoria para reclutar a los operadores, hombres y mujeres, quienes deberán aprobar una serie de estudios y evaluaciones para garantizar un servicio seguro y eficiente.
“Los concesionarios solicitaron esta convocatoria para los choferes que quieran trabajar como operadores en los servicios Ulúa; para que entren a trabajar como servidores en la movilidad en Veracruz y Boca del Río”, explicó la gobernadora.
Nahle García reiteró que su administración continuará impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura portuaria y el transporte público, con el objetivo de consolidar a Veracruz como un estado competitivo, moderno y atractivo para la inversión.
