El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció medidas más estrictas para Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos, durante los días 8, 9 y 10 de mayo para evitar un mayor número de contagios.
A través de sus redes sociales, expuso que además, las medidas se aplicarán en las zonas conurbadas de dichos municipios como son, en el norte: Tihuatlán, Coatzintla y Papantla.
En la zona centro, en La Antigua, Medellín, Alvarado, así como en la conurbación de Xalapa, en Coatepec, Banderilla y Emiliano Zapata.
Asimismo en el sur de la Entidad, en las ciudades de Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.
«Este fin de semana se aplicarán filtros sanitarios, cierre parcial del centro de cada una de las ciudades mencionadas, revisión estricta de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan y los permitidos operen con las medidas sanitarias debidas, entre otras anunciadas por los ediles», destacó.
García Jiménez enfatizó en que a las medidas anunciadas por el Comité de Salud se agregan cierre parcial de las calles que llevan al centro de cada una de las ciudades Poza Rica Xalapa, puerto de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos, a través de las autoridades competentes y con el apoyo de Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito del Estado junto con el apoyo de las fuerzas coordinadas.
«Desde el viernes 8 de mayo hasta el domingo 10 de mayo, entre las 7 de la mañana y las 18:00 horas de cada día. Por favor quédate en casa este fin de semana evita ir al centro de tu ciudad y evité monos en molestias, entre todos cuidemos nuestra salud», destacó.