El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este fin de semana se repiten las medidas restrictivas que el pasado fin de semana, sólo que ahora se incrementan las zonas metropolitanas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba.
Definió que en Veracruz debe mantenerse la estrategia sanitaria «Aplanemos la curva ahora» y aplicar las medidas restrictivas
A través de sus redes sociales, indicó que se reforzarán con otras conforme se aproxima el punto crítico de la curva epidemiológica.
De manera que a partir de este jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo en 23 municipios se aplicarán filtros sanitarios, revisión de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales, se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.
Asimismo, habrá nuevamente cierres parciales de los centros de las ciudades de las 7 de la mañana a las 18:00 horas.
Las ciudades dónde se aplicará la medida son: Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa.
El Mandatario indicó que la intención es evitar la movilización de las personas por motivo del Día del Maestro.