Orizaba, Ver.- Con motivo de la temporada decembrina, organizaciones sociales comienzan este día la recolección de ropa en buen estado, juguetes que no usen baterías e incluso cobijas. Luis Gabriel Díaz Mirón, de la Alianza Global de Jóvenes Políticos Orizaba (Aglo Joven), y Arnulfo Velázco Jiménez, presidente de Ayma, hablan al respecto.
Por cuarto año consecutivo, el grupo de jóvenes realizará la colecta de juguetes con el objetivo de apoyar a los Reyes Magos del municipio de La Perla. Aún están por definir las comunidades beneficiadas, pues el cambio de gobierno les ha permitido establecer contacto con la futura administración.
Es importante mencionar que, en ediciones pasadas, su labor ha llegado a Zongolica, Mariano Escobedo y La Perla, sumando más de diez comunidades donde los Reyes Magos han podido llegar de una forma distinta a la habitual.
Se recuerda que el año pasado 350 niños de las comunidades de Macuilapa Chico y Macuilapa Grande recibieron un regalo. Este año, la meta es llevar alegría a 500 niños.
En entrevista Díaz Mirón señala que se reciben juguetes en buen estado, preferentemente didácticos, como juegos de mesa, balones y carros que no usen baterías.. La colecta culmina el 30 de diciembre.
En este sentido, se pide a quienes deseen sumarse que estén pendientes de las redes sociales de Aglo Joven, donde se publican los espacios de recepción, dado que son negocios y establecimientos los que funcionan como puntos de colecta.
Si por cuestiones de tiempo no puedes asistir pero quieres participar, puedes contactarte al teléfono 272 187 57 50.
Por su parte, Arnulfo Velázco Jiménez, presidente de la Asociación Ayma, expresa que su colecta se enfoca en ropa y cobijas en buen estado. “Algunas veces estrenamos en fin de año y lo que no usamos lo podemos dar de corazón. Por eso hacemos la colecta de este tipo de necesidades, para llevarlas a la zona serrana, donde el frío algunas veces es fuerte”, señaló.
En cuanto a los juguetes, también buscan juntar pelotas y balones que no sean bélicos y que no utilicen baterías.
Lo recaudado será entregado a finales de diciembre y principios de enero de 2026.
¿Quieres sumarte? Tu donación la puedes enviar contactando al número 272 206 44 56 o bien acudir a dejar tu apoyo en poniente 12, Norte 5.



