La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que hay que respetar y tener sensibilidad con la alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, ante los ataques a del senador Gerardo Fernández Noroña quien la señaló como fascista.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Sheinbaum afirmó que la alcaldesa no está pasando por un momento sencillo ante el asesinato de su esposo Carlos Manzo en un evento público en la alcaldía, por lo que señaló que habrá otros momentos para abordar asuntos políticos.
“Primero en estos casos hay que ser muy… hay que respetar, primero. La esposa del alcalde, hoy alcaldesa de Uruapan, no está pasando por un momento fácil, acaba de perder a su esposo. Creo que en esa parte tiene que haber una sensibilidad, para empezar. Ya si hay un asunto de debate político, bueno pues ya es otro tema. Pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo y hay que, en momentos, ser solidarios estés de acuerdo no estés de acuerdo. Ya para lo político habrá otros momentos”, declaró la presidenta Claudia Sheinbaum.
En una videocharla, el senador criticó a la alcaldesa de Uruapan por pedir que la Fiscalía de Michoacán investigue a los senadores Leonel Godoy y Raúl Morón por el asesinato de Carlos Manzo, quien los consideraba adversarios.
En este sentido el senador Godoy expresó a medios de comunicación que está en disposición de acudir a declarar ante la fiscalía de ser requerido, sin embargo Noroña lanzó un ataque desde la tribuna del Senado de la República el martes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde dijo que Quiróz asumió una posición de ultraderecha fascista y que ahora tiene la ambición de conseguir la gubernatura del estado.



