Decenas de adultos mayores recién incorporados al Programa Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores de 65 y Más se trasladaron esta mañana a las oficinas de la dependencia en la avenida Marina Mercante, en la ciudad de Veracruz tras recibir mensajes de WhatsApp sobre una supuesta entrega de tarjetas.
Sin embargo, al llegar les informaron que «siempre no» y debían esperar un segundo aviso, lo que desató molestia por los gastos en traslados realizados y la pérdida de tiempo de los abuelos.
Muchos beneficiarios tramitaron su ingreso desde agosto, y salian molestos de las oficinas por la confusión en la comunicación oficial.
Algunos invirtieron en transporte para acudir puntualmente a las oficinas, como el señor Alfredo Hernández Nieves, que ahora tendrá que esperar hasta el siguiente mensaje.
«Nos iban a dar la tarjeta del Bienestar, yo ya tengo como seis meses que la hice allá por los volcanes en unas oficinas, pensé que allá la iban a entregar, pero me mandaron un mensaje ayer, que viniéramos acá, ¿Qué les dijeron? Pos dicen que hasta el segundo aviso, como por el viernes más o menos y si ya es un gasto, pero pos ya venimos a perder tiempo», dijo Alfredo Hernández Nieves.
Mientras que el señor Francisco Ramírez, quien también tramitó en agosto, fue notificado para este lunes, pero le indicaron que la entrega no está definida, y que puede ser de estos días o hasta el siguiente año.
Te puede interesar: ‘Yo no tengo relación’ con Eric Cisneros Burgos: Rocío Nahle



