Rumbo al Mundial de Futbol 2026, el Gobierno de CDMX quiere que la pelota ruede en los barrios. Por ello, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, presentó el proyecto “Un Mundial donde la Pelota Ruede en las Canchas”, el cual tiene como objetivo rehabilitar y acondicionar 300 canchas de futbol, más otras 200 por parte de las alcaldías.
El anuncio se hizo durante la inauguración de una nueva cancha con pasto sintético en la Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, espacio que ahora albergará torneos de equipos locales. Ahí, Brugada Molina dio el “gol inaugural” y explicó que este proyecto busca que el Mundial deje beneficios duraderos en las colonias.
Te puede interesar: Lanza la Lotería Nacional álbum conmemorativo retro del Mundial
“Consideramos que un Mundial con sociedad justa es aquel que democratiza el espacio público, por eso vamos a transformar medio millón de metros cuadrados de espacio público de la ciudad para convertirlos en hermosas canchas de futbol”, dijo la mandataria capitalina.
De las 300 canchas, 60 se construirán desde cero y 240 serán rehabilitadas, distribuidas en 232 colonias de toda la ciudad.


