Es comprensible que el Ayuntamiento de Veracruz ya no quiera subsidiar el convenio que tenía con el Foro Boca y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, dijo la presidenta municipal de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales.
Señaló que respeta la decisión de su homóloga de Veracruz al señalar que debe priorizar la atención de su municipio.
«Yo creo que el respeto a la alcaldesa ajena es la paz, yo a Rosa María le tengo respeto, le tengo cariño, fuimos compañeras diputadas, fuimos compañeras reporteras, entonces yo creo que en el contexto que lo haya dicho tendrá una razón de ser y es comprensible, bastantes problemas tienes tú para apoyar en tu propia ciudad para cumplirle a la gente y pues apoyar a otro municipio es comprensible», aseguró.
Maryjose Gamboa descartó que su administración vaya absorber el subsidio del Foro Boca y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, pues recuerda que al ser una OPD (Organismo Público Descentralizado) obtienen sus propios recursos.
Incluso afirmó desconocer si el recinto cultural recibió subsidio por parte de la administración municipal pasada de Boca del Río, deja claro que tampoco es obligación del ayuntamiento de Boca del Río hacerse cargo del Foro Boca, indicó que apoyarán en algunos temas como mantenimiento.
«Yo no tenía mayor conocimiento, haber el Foro Boca coadyuvamos en algunas tareas, hacemos eventos en conjunto, si tenemos que apoyar para el mantenimiento se apoya, pero de ahí a un subsidio de la Filarmónica y eso no», sentenció.
Insistió que no existe división política con la alcaldesa de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, enfatizó que hay respeto y cariño además por el bien de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
«No hay ninguna división Rosa María les reitero fue mi compañera reportera, periodista, fuimos compañeras cuatro años y medio en la Cámara Federal en el Congreso de la Unión le tengo respeto, le tengo cariño, siempre hemos tenido muy buena relación y creo que tenemos que tenerla además por el bien de la zona conurbada», externó.


