Xalapa, Ver. Mariela Hernández García será nombrada como nueva titular de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, tras anunciarse la salida de Valentín Herrera, informó la gobernadora Rocío Nahle García en una entrevista.
Dijo que la nueva secretaria revisará a fondo la forma en que se encuentra operando la dependencia, para de esa manera tener una mayor coordinación y brindar una mejor atención a la población veracruzana.
A partir del día de hoy, estaremos haciendo el relevo y cambios en la estructura, para dar todavía una mejor respuesta, una mejor atención, «va a ser la doctora Mariela Hernández García (…), una mujer muy seria, muy responsable, leal, eso muy importante, con toda la actitud de servicio, es una persona muy seria y bueno ya platicamos con ella, ya hay muy buena relación”, dijo.
Cabe señalar que dicho cambio se da luego de que el Gobierno del Estado de Veracruz enfrentó múltiples protestas y reclamos por parte de trabajadores de hospitales y centros de salud de toda la entidad.
Algunos de los reclamos que se vivieron durante la temporada de Valentín Herrera al frente de SESVER fueron por falta de pagos a trabajadores de limpieza, doctores, enfermeras y demás personal, también hubo inconformidades por los bonos navideños y denuncias de la ciudadanía por falta de medicamentos.
Ante ello, dijo que Herrera realizó un buen trabajo en la dependencia que encabezó por poco más de un año y añadió que ahora el galeno regresa a la Ciudad de México para retomar su plaza como médico del ISSSTE.
“A él le faltan tres o cuatro años para jubilarse del ISSSTE y en noviembre me presentó la renuncia porque tiene que presentarse en el ISSSTE”, comentó.
En ese sentido, Nahle Garcíua dijo que también habrá cambios en la subsecretaría de infraestructura de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para tener mayor velocidad en la realización de algunos proyectos.
Dijo que en la SIOP se ha tenido una gran cantidad de trabajo durante el primer año de gobierno, en parte debido a las obras necesarias para la zona norte del estado que en 2025 fue gravemente afectada por las lluvias.
“Cerramos bien, sin embargo en infraestructura se hace un cambio en la Subsecretaría de Infraestructura donde pues una persona, estoy en plática con ella todavía, vamos a integrarla a esa subsecretaría para poder acelerar más los trabajos”, afirmó.


