El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, resaltó que se mantiene la fecha del 10 de agosto para el posible regreso a las actividades escolares presenciales.
“Seguimos trabajando para generar un regreso y las condiciones a las aulas, es algo que estamos viendo con los diferentes niveles educativos y ver cómo irán estos procesos para el regreso a la nueva normalidad”, destacó.
Entrevistado previo al banderazo de desayunos fríos en el DIF Estatal, expresó que continúan trabajando para que se pueda hacer el regreso a las aulas.
Asimismo, informó que en lo que se refiere al trabajo de las oficinas centrales, únicamente están los de confianza y en ese sentido, estimó que son entre el 20 y 30 por ciento del total de los trabajadores.
Respecto de los desayunos escolares fríos, indicó que la Secretaría aportará en lo que más pueda con el DIF Estatal para que puedan llegar los alimentos a las escuelas.
“Hoy en día es para nosotros muy satisfactorio que lleguen a los lugares más apartados y donde hay grupos vulnerables”, subrayó.
Finalmente, Escobar García informó que se sigue evaluando si derivado de las precipitaciones de este miércoles algunos planteles escolares sufrieron daños.