Hasta las noche de este viernes 26 de junio, 53 municipios veracruzanos reportaron presencia de polvo del Sahara en su territorio.
De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado, las cantidades de polvo como las que se ven actualmente se han presentado en años anteriores sin existir afectaciones, por lo que el fenómeno no representa un riesgo significativo.
Sin embargo, recomendó a la población vulnerable o con problemas respiratorios el procurar no salir de sus hogares y mantener cerradas puertas y ventanas, para evitar que las partículas suspendidas en el aire les ocasionen malestares.
Los municipios que registran la presencia de este polvo son: Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, El Higo, Tuxpan, Naranjos, Tamiahua, ÁLamo Temapache, Cerro Azul, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Citlaltépetl, Ixcatepec, Tamalín, Tancoco, Tantima, Cazones de Herrera, Colipa, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre y Misantla.
Asimismo, Nautla, San Rafael,.Tecolutla, Tenochtitlan, Tlapacoyan, Vega de Alatorre, Yecuatla, Chumatlán, Coahutitlán, Coxquihui, Coyutla de Benítez, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Mecatlán, Papantla y Zozocolco.
De la misma manera, Manlio Fabio Altamirano, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Soledad de Doblado, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca Del Río, Isla, Tres Valles, Tierra Blanca, José Azueta, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Zongolica.