Veracruz, Ver.- El distrito IV del INE alertó que, a partir del 1 de enero de 2026, 29 mil credenciales con vigencia 2025 perderán validez en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, por lo que la ciudadanía debe realizar su renovación a la brevedad.
El vocal del Registro Federal de Electores, Jaime Méndez Sandoval, señaló que quienes no actualicen su identificación no podrán usarla para trámites oficiales ni como medio de identificación.
Además, recordó que ya existe un rezago importante en la conurbación, ya que más de 9 mil credenciales —5 mil en el distrito IV y más de 4 mil en el XII— dejaron de ser válidas tras las elecciones del pasado 2024.
“Si nos vamos a la zona conurbada, Veracruz y Boca del Río, los distritos IV y XII, son alrededor de 9 mil credenciales que ya no están vigentes, entonces quienes quieran hacer trámites va a ser imposible con esa credencial”, indicó.
El funcionario reiteró que se puede agendar cita mediante los canales oficiales del Instituto Nacional Electoral para evitar filas y asegurar la atención.



