Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, pidió nombres de empresas que se hayan ido del Estado porque la dependencia a su cargo les haya practicado una auditoría, ello luego de que se le acusara de extorsionar a empresas de todos tamaños y giros a través de un reportaje de Latinus a través de testimonio de COPARMEX.
«Es un tema político cien por ciento, no digo que COPARMEX, yo creo que COPARMEX hace una declaración desatinada, desinformada, sin sustento y hay otras personas que sí están atentos a temas como este, generan un reportaje con poco sustento en la clandestinidad y lo hacen público», señaló.
En entrevista, sostuvo que no hay un solo acto por el que se le haya denunciado y refirió que la PMA no da permisos ni los condiciona.
Al ser cuestionado sobre el reportaje donde se difunde que la empresa Operadora Churk S.A de C.V., compañía dedicada al transporte, pero que factura “asesorías en manejo de residuos” por montos que llegan a los 200 mil pesos; preguntó que se le presente un solo caso de esos que «regula».
Rodríguez Cortés aseguró que a pesar de todo esto duerme tranquilo, pero espera que no se trate de un tema personal de parte del presidente de COPARMEX porque cuando un asunto público se rebasa al ámbito personal, deja de servir a la sociedad.
«No hay ninguna empresa, por eso yo invito, por eso saque la fotografía del 28 de mayo, me reuní con ellos hora y media a escucharlos y no hay una sola denuncia que me preocupe.
El Procurador reveló que la recaudación por multas pasó de 9 a 150 millones de esos, lo que habla de que no hay corrupción, de lo contrario esos recursos no pasarían a las arcas del gobierno de Veracruz.
Presumió que con dichos recursos se han saneado los sistemas lagunares, de lo cual dio detalle hace algunos días.