Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El senador panista Julen Rementería, admitió que usa como pretexto de sus aspiraciones políticas a la gubernatura, el andar recaudando firmas por todo el Estado y lo conozcan.
La intención es que se signe un acuerdo entre los gobiernos estatal y federal para que se reduzcan las tarifas de energía eléctrica.
«Es muy fácil evitar eso (que anda planeceándose) que firmen el acuerdo, se me quita el pretexto, ya no tendría pretexto, ya no tendría bandera para ello. Si ellos hacen el acuerdo dirían, qué crees, ya firmamos el acuerdo con el gobierno Federal, me quitan la bandera», admitió.
En conferencia de prensa, refirió que ya ha recorrido entre 10 y 12 municipios para recaudar las firmas.
«Los responsables tienen nombre y apellido, ¿por qué no bajan las tarifas de la luz?, hay un nombre y apellido y ese nombre coincide con la secretaria. Se lo digo a la titular de la SENER, empieza con R y N, creo que se llama Rocío y su apellido es Nahle», señaló.
El legislador federal opinó que si en verdad la secretaria de Energía quiere verdaderamente ayudar debería hacer que bajen las tarifas como se hizo en Tabasco.
«Esto de las tarifas es generalizado, la pregunta es por qué si se pudo y por qué sí posaron para la foto en Tabasco y no lo hacen para Veracruz. No hay una razón técnica, eso sí ayudaría al tema económico», expresó.