El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, indicó que harán el esfuerzo para mantener e incrementar la inversión pública programada.
Y es que recordó, en sexenios pasados la inversión pública se proyectaba en 3 mil 300 millones de pesos, pero en 2019 fue de cerca de 5 mil millones, igual que se proyecta para 2020.
Recalcó que harán todo lo posible por mantener el flujo de recursos y la inversión pública a fin de proteger los empleos en Veracruz.
Cuestionado sobre la preocupación de la sociedad y las cámaras empresariales por la crisis económica que se avecina a consecuencia de la emergencia sanitaria, el funcionario pidió a todos tener confianza.
“Que tengan confianza, en lo que respecta a nosotros y a la Secretaría de Hacienda, estamos trabajando coordinadamente con el gobierno federal. El objetivo es seguir inyectando liquidez a la economía para que siga habiendo flujo y no recaiga en el tema del empleo”.
Lima Franco aseveró que se hará todo lo necesario con políticas económicas para reactivar el empleo y la economía.
Aseguró que el programa de reactivación económica para Veracruz que anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, contempla beneficios en el pago de impuestos con apoyo a micro y pequeños empresarios y subsidios.
Refirió que entre algunos de los apoyos se encuentra la ampliación del subsidio de la tenencia vehicular, cuya fecha límite se llevó hasta junio de este año cuando era para el mes de abril.