Albazo en el PAN, Chapito los desconoce
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de que un grupo de panistas celebrara el Consejo Político Extraordinario, el líder panista Joaquín Guzmán Avilés desconoció la legalidad de la asamblea.
A través de un comunicado, hizo del conocimiento de la militancia que la presidencia del Comité Directivo Estatal ni ningún otro órgano directivo del Partido Acción Nacional emitió convocatoria alguna para sesionar este domingo 12 de septiembre.
«Por lo cual, la concurrencia en la cual con toda libertad se hayan reunido un grupo de Consejeros Estatales del PAN en Veracruz, no tiene el carácter de sesión ordinaria ni extraordinaria», aseguró.
Manifestó que todo acuerdo tomado en la reunión mencionada, no cuenta con los efectos legales de una decisión tomada en sesión de Consejo Estatal.
De igual forma, hizo del conocimiento que la próxima sesión de Consejo Estatal será convocada conforme lo señalan los estatutos del albiazul dentro de los estrados físicos y electrónicos del instituto político, «ya que, en el Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, tenemos claro el valor de nuestra institución, a la que debemos respetar desde nuestras atribuciones institucionales».
Hay que referir que un grupo de consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN), celebraron, en la ciudad de Xalapa, una asamblea extraordinaria para designar a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, la cual se encargará de vigilar y calificar la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), que deberá realizarse a más tardar en el mes de diciembre.
Lo anterior, fue determinado por los Consejeros Estatales panistas debido a que el presidente del Comité, en repetidas ocasiones ha postergado -sin argumentos válidos- la celebración de un Consejo Político Estatal que tendría que encargarse de establecer los procedimientos necesarios de cara a la renovación y la elección del Comité Directivo veracruzano.
De acuerdo con la información recabada, la celebración de este Consejo Estatal Extraordinario fue validado con la asistencia de más del 50 por ciento más uno, de sus integrantes, quienes decidieron realizarla en virtud de las reiteradas dilaciones que sin razón alguna ha mostrado Guzmán Avilés.