Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
Luego de la protesta y cierre de la calle Enrique que hicieron este jueves, el propietario y trabajadores de El Piojito, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero les propuso que trabajen en el parque Natura, pero ellos responden que no se irán, que es muy peligroso.
Don Carlos Escobar Martínez, dueño de Tranvías y Trenes El Piojito S.A de C.V, aseguró que es un parque de muy alto riesgo y lo saben porque ya estuvieron ahí durante dos años en la administración de Miguel Alemán.
«Pero no con el tren porque resulta muy peligroso por las pendientes, los dos años que estuvimos vimos con pena y tristeza que cada media hora las ambulancias entraban a recoger heridos, niños que sufrían accidentes en la patineta o la bicicleta. Hay mucha delincuencia, no hay seguridad», señaló y afirmó que es un parque de alto riesgo.
Asimismo, sostuvo que ese parque no es tan concurrido por niños y las familias como sí el de Los Berros, incluso refirió que 8 de cada 10 xalapeños tiene una fotografía de su visita a ese parque en su casa.
El dueño de El Piojito dijo que cuenta con una constancia de que el trenecito no ha ocasionado accidentes por parte de la aseguradora Banorte.
Sostuvo que lo único que han hecho a lo largo de los 54 años que han estado en Los Berros es darle vida al parque.
Por ello, definió que no aceptarán la propuesta de irse al parque Natura.