-Se trata de un golpeteo político para poner como director a un servidor a modo de la edil
Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que detrás de la toma del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado se encuentra la alcaldesa de Alvarado, Lizeette Álvarez Vera, quien quiere poner a alguien a modo.
En entrevista, el Secretario afirmó que más que un señalamiento por presuntos malos manejos de recursos públicos, es un tema político.
«Para quitar al director y tratar de poner a alguien a modo de la alcaldesa y no es así», sostuvo.
Dijo que a la alcaldesa le debe quedar claro que esos tiempos en donde se hacían este tipo de manifestaciones o toma de instalaciones para poner o quitar a funcionarios a modo, ya quedaron atrás.
Escobar García destacó que de los 25 institutos tecnológicos y universidades tecnológicas, han hecho inversiones en 24 de éstos, mientras que este año se tiene una nueva inversión para todas esas instituciones de educación superior.
Resaltó que el Gobernador es quien revisa los perfiles de quiénes estarán al frente de todos y cada uno de los institutos tecnológicos porque sabe, es ingeniero y sabe del desarrollo que cada uno va teniendo.
«Es un golpeteo político, pero estamos prestos a escuchar las demandas de los estudiantes, pero demandas reales, demandas que sean factibles. Yo no meto las manos por nadie, sino solo revisar y en ese sentido, siempre estamos revisando el actuar de todos», agregó.
El Secretario reconoció que se ha querido manipular a los estudiantes, y es que si hubiera fallas, ya se hubieran puesto sobre la mesa para revisarlas, pero se está usando a los jóvenes para poner a otro director que responda a los intereses de la alcaldesa.